¿Cómo llegar a los lectores?

La cuestión 

Sólo en España, se publican más de 60.000 libros al año. Una vez recuperados del vértigo de la cifra, de entrada parece que la cuestión clave es hacer que el lector, de todos esos libros, se decida precisamente por el tuyo, lo compre y lo lea. Pero la realidad es que el lector no elige entre todos, eso es claramente imposible. Elige dentro de un conjunto mucho más reducido: los que llega a conocer. 

La verdadera cuestión, pues, es que el lector tiene que saber que tu libro existe. Y no es fácil, ten en cuenta que se encuentra camuflado, es una aguja en un pajar formado no sólo por esas 60.000 novedades, sino por los publicados otros años, que también están a su disposición.

 

La promoción 

El clásico “boca a boca” funciona, pero no es suficiente si quieres ir más allá del círculo de tus familiares, amigos y conocidos. Para eso está el márketing editorial, con sus dos vertientes principales: 

  • La promoción tradicional: presentaciones, ferias del libro, clubes de lectura, firmas… 
  • La promoción online: páginas web, redes sociales, publicidad (Facebook Adds, Instagram Adds, Google Adds), suscripciones por correo electrónico…

¿Te parece complicado? Nosotros elaboramos para ti un plan de márketing editorial personalizado, con el objetivo de empezar a construirte una audiencia como autora o autor que irá más allá de la promoción de un libro en concreto. Si sigues nuestras pautas, podrás conseguir que esa audiencia siga ahí para tus próximas obras. 

 

 

Nuestro triple compromiso

Atención personalizada

No hacemos tarifas estándar ni paquetes en oferta. Te presentamos un proyecto y un presupuesto tras analizar tus necesidades y tus posibilidades.

Durante todo el proceso estarás acompañado por el equipo de El Envés y participarás en esa aventura tan apasionante que es editar un libro. Tu libro.

Confianza

Planteamos expectativas reales y sinceras.  Cumplimos más de lo que prometemos, nunca menos.

Y, por supuesto, tratamos los borradores y manuscritos con la confidencialidad más estricta. 

Profesionalidad

En nuestros proyectos editoriales intervienen personas no sólo cualificadas, sino destacadas en sus campos. 

Si aun así tu edición necesitara algún experto específico que no figurase entre nuestros colaboradores, lo seleccionaríamos y contrataríamos.

¿En qué podemos ayudarte?

 

Cuéntanos qué necesitas.

Sin compromiso.

No te enviaremos publicidad ni nada que no hayas pedido. Palabra.

6 + 4 =