Ángel Fábregas

Misteriosa madre

Misteriosa madre es una colección de relatos autoficcional que se desenvuelve entre la cotidianidad y lo mágico o lo fantástico. Su polifonía de tonos y estilos, tributarios de diferentes tradiciones literarias, gira en torno a un valle costero del sur de Granada, leitmotiv del libro, geográficamente situado en el municipio granadino de Los Guájares, en el Valle de Lecrín.

Ángel Fábregas transita por la historia desde épocas pretéritas, como la guerra morisca del siglo xvi, de inmensa relevancia en la comarca, hasta la actualidad o incluso hasta el futuro en alguna fantasía distópica.

Los relatos conforman un mosaico que juega con el tiempo limitando el instante, un instante en la memoria colectiva. A veces lírico, a veces elegíaco, en ocasiones se deja llevar por un humor y una ironía no exentos de surrealismo e intención crítica. Su maestría narrrativa nos sitúa a nosotros lectores en el único punto posible desde el que observar un tiempo que, a pesar de ser ajeno, nos es familiar y propio. Más allá de la historia, más allá de personajes y paisajes, recorre este libro una ráfaga de aire agradable, un sentir la vida sin más.

Portada Corazón negro

Portada

Primeras páginas

Comprar

Ángel Fábregas

(Granada, 1963)

 

Licenciado en Derecho en 1988 y en Filosofía y Letras e Historia Contemporánea por la Universidad de Granada en 2001.

Autor de las novelas Sulayr dame cobijo (Ed. Nazarí, 2015), Quebrada en el Gran Norte (Ed. Esdrújula, 2017), y No digas que fue ayer (Ed. Huerta de San Antonio, 2019). Coordinador del libro de relatos Granada imaginaria, publicado por diario Ideal de Granada en 2017.

Residente en Nankín (China) por Granada Ciudad Literaria Unesco 2023.