Nieves Chillón

La casa de La Piedra

La casa de La Piedra es un relato en verso donde esta casa es el elemento poético central. Lo es por ser un referente en la cañada amarillenta en la que sobresale como una catedral, por ser la que acoge a E., la protagonista de esta ficción poética y a su familia, y porque todos ellos son parte de mí como lo es el árbol a su fruto.

La dureza de la tierra, lo femenino aguijoneado de violencias o la pobreza se dicen en este libro desde un enfoque no idealizado sino lírico y crítico a la vez. Porque lo lírico también es político.

Portada Corazón negro

Portada

Primeras páginas

Comprar

COLECCIÓN

ENCUADERNACIÓN

FORMATO

ISBN

PÁGINAS

PRECIO

EDICIÓN

Inanna

Rústica con solapas

16 x 20 cm.

978-84-123458-1-0

72

12,90 €

Nieves Chillón

Nació en Orce (Granada) en 1981 y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Es profesora y autora de siete libros de poesía, algunos de ellos galardonados en certámenes literarios relevantes. Su obra está recogida además en varias antologías y otras publicaciones. Inventa acciones culturales en el Altiplano con la Asociación La Nave, como el Club de lectura feminista que se desarrolla actualmente.

Con su último poemario, Arborescente, obtuvo el XXVII Premio Andalucía de la Crítica 2021, además del XXXVII Premio de poesía Juan Gil-Albert / Ciutat de València.