Eduardo Cruz Acillona

Amparo Navarro Pérez

EXTERIOR.DÍA

Seis historias a dos voces y a través de dos lenguajes cine y literatura, imágenes y palabras, en un juego de perspectivas agudo y fascinador. El asunto: las relaciones amorosas en esta contemporaneidad tan compleja.

Estoy segura de que este libro, que se lee visualmente, hará las delicias de quienes, como yo, aman las historias, tanto en las pantallas como en las páginas.
Laura Hojman, cineasta

Narraciones sabrosas, de esas que acaparan nuestra atención y manejan a su antojo nuestras emociones, pero es que además dialogan entre sí, se complementan o dan inesperadas vueltas de tuerca, según el caso.
Todo ello crea un libro-juego irresistible, mezcla de narrativa y home cinema de bolsillo, un artefacto con vida propia.
Alejandro Luque, periodista y escritor

Portada Corazón negro

Portada

Primeras páginas

Comprar

Eduardo Cruz Acillona

 

Ha publicado cuatro libros de microrrelatos —El final está cerca (Ed. Círculo Rojo, 2013), Felicidades por tanto (Ed. Licenciado Vidriera, 2015), Versiones ejemplares (Ed. Enkuadres, 2019) y Beernes (Triskel, 2020)— y dos novelas —Cuñados anónimos (Ed. LcLibros, 2012) y Morir es relativo (Ed. Cazador de Ratas, 2015)—.

Algunos de sus relatos y microrrelatos han sido galardonados en diferentes certámenes, publicados en antologías varias y/o traducidos al francés por las universidades de Poitiers y Lyon.

Dirige la asesoría literaria Tres Pies al Gato (www.trespiesalgato.es)

Colabora desde hace siete años en la revista literaria Estado Crítico (www.criticoestado.es)

 

Amparo Navarro Pérez 

 

Nacida en Cádiz en 1975. Ha escrito teatro, relatos de temática variada, narrativa y tiene finalizada una novela inédita: El silencio de los dos Edimburgos. Novela a medio camino entre el género policiaco y la ficción histórica, ambientada en la ciudad escocesa en la época actual y el siglo XIX.

Finalista en varias ediciones del concurso de microrrelatos organizado por Casa Tomada en la Feria del Libro de Sevilla, participa desde hace años en talleres de relato y jam sessions de microrrelatos.