Beatriz Rodríguez

El sexo de las embarazadas y otros relatos salvajes

Ilustraciones de Cristina Erre

El sexo de las embarazadas y otros relatos salvajes son historias poco convencionales sobre mujeres reales.

Estos relatos, estructurados en cinco partes, nos hablan de la sexualidad –El sexo de las embarazadas-, la infantilización o la engañosa candidez –La educación de las niñas-, la manipulación como concepto eufemístico de la maldad –Usar ser mujer-, la maestría que se esconde en los márgenes del sistema –Las recetas de la abuela-, y la violencia o el acoso –Señoros-.

Veinte historias que revisan con ironía y mirada caleidoscópica los tabúes y tópicos que han construido una falsa feminidad, desde diferentes edades, tiempos, conflictos, llantos, risas, gritos y silencios.

Comprar 

Portada Corazón negro

COLECCIÓN: Libros ilustrados

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

FORMATO: 140 x 218 mm.

ISBN: 978-84-123458-2-7

PÁGINAS: 176

PRECIO: 19,90 €

EDICIÓN: 1ª

Beatriz Rodríguez

 

Beatriz Rodríguez es escritora. Nació en 1980 y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.

Ha participado en guiones de documentales como La memoria de los cuentos. Los últimos narradores orales y en diversas antologías de relatos como Watchwomen, narradoras del siglo XXICoordenadasRulfo, cien años después y Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces. 

Como novelista ha publicado La vida real de Esperanza Silva (Casa de cartón, 2013) y Cuando éramos ángeles (Seix Barral, 2016).

En 2018 escribió y dirigió para el Centro Cultural Conde Duque la obra La Desconocida, una dramaturgia sobre los heterónimos de Fernando Pessoa.

En la actualidad, dirige el canal cultural Nosolopoetry.com

 

Cristina Erre

 

Nació en Ponferrada en 1985 y se licenció en Bellas Artes en Salamanca.

Diseñadora y artista gráfica (cristina-erre.rocks), ha trabajado para grandes y pequeñas marcas en agencias de publicidad, startups y consultoras y colaborado en
medios como M21, Le Cool y El País.

Especializada en identidad visual, diseño editorial e ilustración y co-Fundadora de Compañía Creativa, proyecto que tiene como objetivo visibilizar la práctica profesional de mujeres diseñadoras y creativas.