Diseño y maquetación

Del manuscrito al libro 

Aunque generalmente el diseño y la maquetación suelen estar a cargo del mismo profesional, son dos actividades distintas. Por ejemplo, si se trata de colecciones, revistas u otros tipos de publicaciones, el diseño se suele encargar a un especialista.

El diseño se refiere a la estética del libro, de manera que la cubierta y el interior armonicen entre sí y con el contenido. No es lo mismo una novela policiaca que un libro de cocina, un catálogo de productos o un poemario.

La maquetación aplicará el diseño a la organización interna, la composición, los elementos textuales y los gráficos (tablas, figuras, mapas, ilustraciones, etc.). Sus objetivos van más allá de la estética y se centran en facilitar la fluidez de la lectura.

 

¿Por qué un diseño editorial profesional? 

Un buen diseño editorial capta la esencia del texto y lo transmite de manera gráfica. Conseguir un libro impreso (o un ebook) atractivo y funcional no es fácil. Por eso se nota tanto la diferencia entre un diseño profesional y un trabajo más o menos «casero». No sabrías decir exactamente por qué, pero lo distingues perfectamente.

Nuestro equipo trabajará contigo para dar forma a ese libro que tienes en la cabeza. Vamos a intentar que sea mejor aún de lo que esperabas.

Nuestro triple compromiso

Atención personalizada

No hacemos tarifas estándar ni paquetes en oferta. Te presentamos un proyecto y un presupuesto tras analizar tus necesidades y tus posibilidades.

Durante todo el proceso estarás acompañado por el equipo de El Envés y participarás en esa aventura tan apasionante que es editar un libro. Tu libro.

Confianza

Planteamos expectativas reales y sinceras.  Cumplimos más de lo que prometemos, nunca menos.

Y, por supuesto, tratamos los borradores y manuscritos con la confidencialidad más estricta. 

Profesionalidad

En nuestros proyectos editoriales intervienen personas no sólo cualificadas, sino destacadas en sus campos. 

Si aun así tu edición necesitara algún experto específico que no figurase entre nuestros colaboradores, lo seleccionaríamos y contrataríamos.

¿En qué podemos ayudarte?

 

Cuéntanos qué necesitas.

Sin compromiso.

No te enviaremos publicidad ni nada que no hayas pedido. Palabra.

13 + 13 =