Miguel Ángel González

 

Granada 1953-2020

Crítico, profesor, cantautor, promotor musical, escritor, investigador, periodista. Durante los años ’70 perteneció a los grupos “Manifiesto Canción del Sur” y “Colectivo 77”, fue redactor de la revista Letras del Sur. Compaginó la literatura con el estudio e investigación del flamenco. Fue corresponsal para periódicos como La Vanguardia y Cambio 16. Colaboraba asiduamente en diversos diarios entre otros con el diario IDEAL de Granada, donde escribía crónicas flamencas. Publicó más de 500 artículos de esta temática.

Cultivó géneros como el teatro, la novela y el ensayo, pero siempre se sintió especialmente atraído por el relato breve.

Fue galardonado con el II Premio de Teatro Infantil Barahona de Soto y en 1990 ganó el premio Altea de Literatura Infantil y Juvenil por su obra El niño y el emperador (Editorial Altea, 1990). Otros títulos reseñables son la adaptación de los cuentos de Washington Irving con ilustraciones de Enrique Bonet, Cuentos de la Alhambra para niños (Editorial Comares, 1ª ed. 1999) y Manual de los cantes de Granada (Editorial Universidad de Granada, 2016).